Cooperativa Agrícola San Sebastián

LA COOPERATIVA
Cooperativa Agraria San Sebastián

"Oler tierra fresca, los olores de la lluvia, del forraje recién cortado… esto no tiene comparación."

Nuestra historia

Agricultores de Lora del Río se unieron
hace más de 60 años.

Desde 1963

Desde 1963

La Cooperativa San Sebastián fue fundada en al año 1963 por un grupo de agricultores de Lora del Río que buscaba la unión para poder tener una mayor fuerza.

La unión hace la fuerza: al principio nos unimos un pequeño grupo de agricultores y ahora somos más fuertes que nunca.

Desde el comienzo, esta cooperativa agraria ha estado ligada a la evolución de la agricultura en esta comarca. Sus inicios comenzaron con el olivar, que era el cultivo principal de la zona, pero pronto comenzó su evolución: aparecieron nuevos cultivos, como el maíz. Se construyeron los silos para el almacenamiento de cereales: sobre todo maíz, además de cereales de invierno, oleaginosas y proteaginosas.

Dispone de una de las mejores instalaciones para almacenamiento de grano de la provincia, con capacidad para más de 40.000 Tn y con sistema de secadero de granos.

1000 Tn
Almacenamiento de grano

desde 1963

Servicios al agricultor

Desde el inicio, el Consejo Rector (órgano de gobierno, gestión y representación de la Cooperativa) tenía muy presente la gran importancia de dar servicios a sus socios, por lo que puso a su disposición un departamento técnico que se encarga del asesoramiento agronómico de los cultivos (cereales, algodón, naranjos, frutales, hortícolas, etc.), además de asesorar en la contratación de los seguros agrarios y formalizar las ayudas de la Política Agraria Común , que son tan importantes para los agricultores.

Tienda

Además, los socios de la cooperativa disponen de una importante tienda donde pueden encontrar a precios muy competitivos los productos que necesitan para su explotación agraria (fertilizantes, fitosanitarios, material de riego, etc.), además de disponer de carburantes, ferretería, alimentación y telefonía móvil, entre otros. Desde la cooperativa siempre se busca atender a los socios en todas sus necesidades e intentar estar con los avances y cultivos que puedan aumentar la rentabilidad de sus miembros.

Cítricos y frutas de hueso

En el año 1997 recibió el reconocimiento como Organización de Productores de Cítricos. Esta apuesta por el cultivo de la naranja se completó en el año 2008 con la construcción de un almacén de confección de cítricos y frutas de hueso. Este nuevo proyecto de La Cooperativa San Sebastián ha generado en el almacén más de 150 puestos de trabajo directo, en plena temporada y varias cuadrillas de recolectores y empresas de transporte que se encargan de llevar el producto de los socios a las instalaciones de la cooperativa.

Calidad humana

Además de una plantilla de 24 trabajadores fijos. Esta empresa está pensada por y para sus socios, que son la mayor parte de los agricultores de Lora del Río y los pueblos limítrofes. La cooperativa no sería nada sin sus agricultores, y los agricultores deben pensar que la unión hace la fuerza, sobre todo en momentos tan complicados como los que estamos pasando en la actualidad.

Actualidad

La cooperativa ha estado formada desde su fundación por muchos socios y personas que han hecho que se trate de una de las más importantes empresas de Lora del Río. Con el esfuerzo de los trabajadores y miembros del Consejo Rector, se está consiguiendo lograr que la cooperativa continúe siendo una empresa de referencia en el sector agrario de la provincia.

Testimonios

Dicen de nosotros...

La Cooperativa ha estado a mi lado en todo momento, sobre todo en los difíciles, aconsejándome y asegurando mi producción."

Javier León

Agricultor

La Cooperativa ha estado a mi lado en todo momento, sobre todo en los difíciles, aconsejándome y asegurando mi producción."

Javier León

Agricultor

Saber más...

Destacados

Nosotros

Conoce nuestra historia, nuestras instalaciones, dónde estamos…

Cereales

Gran variedad de cereales todo el año debido a nuestra gran capacidad de almacenaje.

Frutas

Frutas con hueso y sin hueso todo el año.

Servicios

Consulte los servicios disponibles, tanto para el agricultor como para el usuario al por menor.